Bienvenida del Presidente

Bienvenidos a Compedia

Dr. Héctor Solorio Gómez

Estimados Colegas y amigos:

Me complace informarles que durante los días 20, 21, 22 y 23 de julio del 2016, se llevará a cabo en la Ciudad de León, Guanajuato. El XXIII Congreso Nacional de Alergia, Asma e Inmunología  Pediátrica, el cual ha sido planeado con un gran  esfuerzo y colaboración del Consejo  Directivo y la Comisión de Congresos y Actividades Académicas. En nuestro congreso se darán cita profesores internacionales  y maestros nacionales  líderes en el ámbito de la alergia y de la inmunología.

Durante el congreso, se abordarán los avances recientes en la fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de las inmunodeficiencias, autoinmunidad, entidades alérgicas, respiratorias y dermatológicas con el fin de llegar a la aplicación práctica con evidencia científica. La dinámica de las presentaciones estará basada en sesiones plenarias. Se realizarán talleres teórico-prácticos de 3hrs, donde se aprenderá paso a paso la realización de pruebas de parche, prueba de reto a alimentos, pruebas de prick to prick, pruebas para alergia a medicamentos, pruebas de función respiratoria determinación de alérgenos y cruces de estos así como aplicación de gamaglobulina intravenosa.


Se presentarán los trabajos de investigación y posters que serán evaluados para premiar a los más destacados, con becas para acudir a congresos nacionales e internacionales.

En la inauguración participarán el Secretario de Salud Del Estado de Guanajuato, Dr. F. Ignacio Ortiz Aldana; la Presidenta del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, Dra. Doris N. López Lizárraga; el Presidente de la World Allergy Organization, Dr. Mario Sánchez Borges; el Presidente de Confederación Nacional de Pediatría de México, Dr. Carlos Gilberto Alonso Rivera. Se contará con la honorable presencia de C.P. Carlos Kasuga Osaka quien dará la conferencia Magistral “Calidad y productividad al estilo japonés”, terminando se ofrecerá un coctel de bienvenida, así como visita especial al museo de la cultura Bicentenario para promover la convivencia entre amigos y colegas.

Tenemos planeado una cena de profesores y la tradicional comida de negocios de COMPEDIA, así como la cena de clausura y premiación a los mejores trabajos de investigación.

Se organizarán diversos Tours por la ciudad emblemática de León, Guanajuato.

En nombre de nuestra Mesa directiva, los invito a que participen en este Congreso, que sin duda será el mayor evento del año en Alergia e Inmunología Clínica en el País este año, donde compartiremos la ciencia, academia y amistad que caracterizan a COMPEDIA.

Esperamos contar con su presencia..

Su amigo por siempre,

Dr. Héctor Solorio Gómez
Presidente Compedia 2016-2017